Vuelve la moda de los 80!!

by - enero 23, 2009

Las nuevas tendencias se remontan a los años 80.


Ese estilo impactaba por los colores, los accesorios y los peinados.
La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias eran moneda corriente al vestirse. Si durante los 70 las remeras se usaban apretadas y los pantalones sueltos, en los 80 eso cambiarían rotundamente.

Las piezas más emblemáticas de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras; también los pantalones ajustados; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Las mujeres se subían a zapatos de taco alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos, jopos y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.
El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron su gran momento.

Volveremos a tener presentes brillantes, estampados psicodélicos, animal print, apliques en piedras, tanto en zapatos como en prendas.

Los colores que van a predominar en las prendas femeninas, no se caracterizarán por la combinación, sino por la mezcla de tonos y texturas. Prevalecerán los colores fuertes, como el fucsia, anaranjado, amarillo, verde, azul, rojo; pero manteniéndose, como en todas las temporadas, el blanco y negro acompañados de estampas en plateado y dorado.

Las prendas caracteristicas son las bermudas, tanto de Jean como de lienzo, presentando en muchos casos el estilo escoses; jeans chupin y pantalones anchos a la cintura característicos de los años ochenta, acompañados por un cinto ancho que marca la cintura; las camisas de gasa que se ajustan bajo el pecho y luego caen sueltas, con mangas con mucho volumen, ideales para combinarlas con Leggins o chupines; las faldas de seda, las minis, y los vestidos balloon se suman para ser combinados con sacos cortos de línea A y con un accesorio fundamental: los bolsos en estampados.

En cuanto al calzado, se vienen los zapatos con capellada cerrada sin talón con base de goma, los suecos con plataforma y taco corrido forrados en corcho de cuero, tejidos, además de los boca de pescado en todos los tonos y las típicas ballerinas, con sus apliques en piedras y glitter.

Los accesorios? los más destacados son gafas que se caracterizan por el efecto degrade en cuanto a sus tonos, que comienzan desde un color oscuro hasta llegar al más claro.
Collares y pulseras en atrevidos tonos y presentando mezcla de materiales en su composición, y aclaran varios expertos que al usar una remera o camisa en tonos claros, se puede levantar la imagen femenina con un importante colgante; y seguirán presentes tanto las básicas carteras como los bolsos estampados con lentejuelas, mostacillas, canutillos y todo tipo de accesorios que presenten brillos y que se destaquen en el tono del bolso.

En materia de bijouterie, la moda dicta ponerse mucho, llevar collares llamativos en impactantes colores y en distintos largos. Lo mismo ocurre con los aros y las pulseras.

You May Also Like

0 comentarios

Instagram

Entradas populares