Personajes: Reese Witherspoon

by - junio 20, 2009

¿Quién dijo que las rubias son tontas? Esta no tiene un pelo de tonta.

Inteligente, hermosa, simpática, caricativa y talentosisima, Reese Witherspoon supo ganarse un lugar de privilegio en Hollywood.

Nacida en New Orleans, Estados Unidos, el 22 de marzo del 76, comenzó su carrera como modelo a los 7 años, fue porrista y luego de completar un año de estudios en la Universidad de Stanford, decidió dejar todo para dedicarse a su carrera de actriz.

En 1991, con solo 14 años, comenzó su carrera en The Man in the Moon, enamorando a Jason London
También consiguió diversos papeles en películas como Jack the Bear, junto a Danny DeVito, y en S.F.W, entre otras.
También actuó en la pelicula de terror Fear en 1996, dirigida por James Foley, donde actuó junto a su novio del aquel entonces Mark Wahlberg, con quien tuvo que interpretar su primer escena de sexo.

En el 97, Reese conoció a Ryan Phillippe en la fiesta de cumpleaños nº 21 y comenzaron un noviazgo. (Ryan en ese entonces, él era mucho más famoso que ella, y ese año protagonizó I know what you did last summer.)
Witherspoon, se desnudó por primera vez en el 98 para la pelicula, Twilight, donde trabajó junto a Paul Newman y Susan Sarandon.

En 1999 protagonizó junto a Ryan y a Sarah Michelle Gellar, la pelicula Cruel Intentions.
Ese mismo año, Reese demostró su verdadero talento como actriz, en la piel de Tracy Flick en Election, uno de los papeles más aclamados por la crítica, por la que obtuvo su primera nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia-musical.

El 5 de junio del 99, con dos meses de embarazo, Reese contrajo matrimonio con Ryan en Carolina del Norte. 7 meses despúes, el 9 de septiembre dió a luz a Ava Elizabeth, la primer hija de la pareja.
En televisión participó en Friends, donde hizo el papel de Jill, la hermana de Rachel (Jennifer Aniston).

En el 2001 llegó Legally blonde, donde se destacó como Elle Woods, una joven que se tasladó a estudiar a la Universidad Harvard para que su ex-novio, volviera con ella. Así logro su segunda nominación al Globos de Oro como mejor actriz de comedia. La película tuvo gran éxito de taquilla, con mas de 10 millones de dolares.

En el año 2002 interpreta a Melanie en Sweet Home Alabama donde ganó dos premios Teen Choice Awards y una nominacion al MTV Movie Awards.
Ese mismo año interpretó a Cecily en La importancia de llamarse Ernesto.

En 2003, Witherspoon vuelve a interpretar a Elle en su secuela Legally Blonde 2: Red, White & Blonde. Su personaje se habia convertido en una abogada educativa en harvard, que está decidida a proteger a los animales de la ciencia y de las pruebas de la industria de cosmeticos.

El 23 de octubre de ese año, se produjo el nacimiento del segundo hijo de la pareja, Deacon Phillippe.
En 2004, con Vanity Fair, la actriz volvió al cine independiente. En está producción de época, Reese logra sacarse el estigma de rubia tonta, demostrando a la crítica que es una actriz completa. Fue candidata al premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia.

El Oscar:
En el 2005, Witherspoon obtiene un nuevo éxito con Just Like Heaven. En noviembre se estrena la película Walk the Line, donde interpreta a June Carter, esposa del cantante de country Johnny Cash, interpetado por Joaquín Phoenix. Ambos actores usaron sus propias voces para interpretar las míticas canciones. La cinta obtuvo excelentes críticas.

Reese Witherspoon se llevó a casa nueve de los premios de la critica especializada y entre ellos el Premio de la crítica, el Premio del Público, el SAG, el Globo de Oro, y para culminar, el Óscar.

En el verano de 2007 firmó un contrato de 5 años por 30 millones de dólares con la empresa de cosméticos Avon la cual la nombró presidenta honorifica y embajadora global de la compañía. Ha realizado desde entonces varios anuncios televisivos promocinando los cosmeticos. Además trabaja de forma activa en la fundación creada por Avon para la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género. Ese año actuó en la pelicula Rendition.

El 30 de octubre de 2006, Reese y su marido, Ryan Phillippe, anunciaron su separación tras siete años de matrimonio. Habían llegado a su fin para la tristeza de muchos, ya que eran conciderados una de las parejas más perfectas y queridas del mundo del espectáculo.

Reese apareció en Penelope, realizada en el 2006 y estrenada en el 2008; y ese mismo año, protagonizó junto a Vince Vaughn, Four Christmases.

Desde el 2007 se la relaciona sentimentalmente con Jake Gyllenhaal, protagonista de Secreto en la montaña, aunque la pareja siempre se mantuvo en privado.

Finalmente en la ceremonia de los Oscar de 2009, hicieron pública su relación al mostrarse como pareja en la fiesta posterior organizada por la revista Vanity Fair.

Recientemente puso su voz para la pelicula Monsters vs Aliens, que fue estrenada en abril de 2009. Trabaja en la pre-producción de Our Family Trouble.

Fue nominada como Mejor Actriz por Election y Legally Blonde a los Satellite Awards y al Golden Globe. También fue nominada por Vanity Fair en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Ganó como Mejor Actriz por Walk the line en los Premios Oscar, BAFTA, Satellite Awards, Golden Globe y del Sindicato de Actores.

La rubia ncursionará en el mundo de la industria farmacéutica con un papel en la nueva comedia Pharm Girl. En esta película la actriz de 33 años, será una empleada de una laboratorio farmacéutico que descubre los puntos vulnerables de esta industria mientras asciende dentro de la compañía, según The Hollywood Reporter.

Filmografía:
1991: The Man in the Moon; Wildflower
1992: Desperate Choices: To Save My Child
1993: A Far Off Place; Jack the Bear
1994: S.F.W.
1996: Freeway; Fear
1998: Twilight; Overnight Delivery; Pleasantville
1999: Cruel Intentions; Election; Best Laid Plans
2000: Little Nicky; American Psycho
2001: The Trumpet of the Swan; Legally Blonde
2002: La importancia de llamarse Ernesto; Sweet Home Alabama
2003: Legally Blonde 2: Red, White & Blonde
2004: Vanity Fair
2005: Walk the Line; Just like Heaven
2007: Rendition
2008: Four Christmases; Penelope
2009: Monsters vs. Aliens; Our Family Trouble (pre-producción)
2011: The Bear and the Bow (en desarrollo)

You May Also Like

0 comentarios

Instagram

Entradas populares