Adiós a Patrick!

by - septiembre 14, 2009

Patrick Swayze ha perdido la batalla contra el cáncer


El actor estadounidense Patrick Swayze, quien pasó de ser un bailarín de Broadway a una estrella de Hollywood con filmes como "Dirty Dancing" y "Ghost", murió luego de luchar contra un cáncer por casi dos años, dijeron reportes de medios en Estados Unidos.

Swayze, de 57 años, fue diagnosticado con un cáncer de páncreas en enero del 2008.

El actor había dicho en una entrevista transmitida en enero del 2009 que sólo le quedaban dos años de vida, reseñó Reuters.

"Quiero sobrevivir hasta que se encuentre una cura. Pero pensar en cinco años más es demasiado fantástico", dijo Swayze a la cadena ABC en enero de este mismo año tras conocerse el empeoramiento de la enfermedad. "Sueño con un futuro y con una vida sana y larga, pero si creemos en las estadísticas, no me deben de quedar más de dos años" admitía el actor.
Actor y bailarín

Bailarín profesional desde muy joven, Patrick Wayne Swayze comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en el teatro, donde participó en musicales como Grease. Su primera oportunidad en el cine llegó de la mano de Francis Ford Coppola, que le incluyó en la película Rebeldes (1983), cinta que lanzaría a la fama a toda una generación de actores: Tom Cruise, Matt Dillon o Rob Lowe.

En España se dio a conocer poco más tarde con su papel de soldado cojo en la serie de televisión Norte y Sur (1985), pero fue entre 1987 y 1990, con el musical Dirty Dancing y Ghost

You May Also Like

0 comentarios

Instagram

Entradas populares